Protocolo de acceso aos estudos universitarios dos estudantes con Trastorno do Espectro Autista: Novas perspectivas
Resumo
A investigación psico-social e educativa na área das Persoas con Trastorno do Espectro Autista (TEA) avanzou de forma significativa, na que se refutan empiricamente novos principios nucleares da conceptualización do trastorno e, en consecuencia, é preciso considerar os novos presupostos básicos baseados nos modos do procesamento perceptivo-cognitivo do fenotipo particular das persoas con TEA.
La investigación psico-social y educativa en el área de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) ha avanzado significativamente, en la cual se refutan empíricamente nuevos principios básicos de la conceptualización del trastorno y, en consecuencia, es necesario considerar los nuevos supuestos básicos basados en los modos del procesamiento perceptivo-cognitivo del fenotipo particular de las personas con TEA.
Psychosocial and educational research over area of People with Autism Spectrum Disorder (ASD) has highilghted significantly, in which new basic principles of disorder conceptualization are empirically checked and, therefore, it´s need consider these new basic hypothesis regardingperceptual-cognitive processing ways of particular phenotype of people with ASD.